Inscribite a las Becas de Posgrado de la UNSJ

Novedades 01 de abril de 2022 Por SEU FFHA
Se entienden fechas de inscripción hasta el Martes 19 de abril
WhatsApp Image 2022-04-01 at 13.06.25

Convocatoria Becas Internas y Externas de Posgrado


Destinada a personal docente, de apoyo y egresados/as de la UNSJ, la beca consiste en una suma anual dirigida a cubrir parcialmente el costo de la matrícula.

La Secretaría de Posgrado y Relaciones Internacionales de la UNSJ en acuerdo con el Consejo Asesor de Estudios de Posgrado (CAEP) informa que del 1 al 15 de abril estará abierta la Convocatoria a Becas Internas y Externas de Posgrado correspondiente al llamado 2022 según Ord. Nº 06/19-CS.

La beca consiste en una suma fija anual destinada a cubrir parcialmente el costo de la matrícula de la carrera de posgrado; la misma está sujeta a la disponibilidad presupuestaria.

Documentación a presentar para Becas Internas: (Personal Docente, No docente y Egresados/as de la UNSJ)

Los/las postulantes deberán presentar toda la documentación solicitada y detallada a continuación, en forma presencial por Mesa de Entrada de la Unidad Académica donde se dicta la carrera.

1. Nota de solicitud de beca, dirigida al Decano/a de la Facultad en donde se dicta la carrera. (Modelo adjunto)

2. Formulario de Inscripción según el tipo de Beca que corresponda. Descargar, completar y firmar. (Modelo adjunto)

3. Fotocopia del DNI.

4. Plan de actividades a desarrollar durante el periodo por el cual solicita la beca interna, firmado por el director/a de carrera, o autoridad de posgrado pertinente, según corresponda.

Si se solicita la Beca por primera vez, deberá agregar:

4. Currículum vítae abreviado de los últimos cinco años.

5. Constancia de admisión en la Carrera de Posgrado, firmada por la autoridad de posgrado o de la Carrera pertinente.

Si es egresado/a y solicita beca por 1º vez deberá agregar:

6. Certificado analítico del nivel de grado, con aplazos y fecha de egreso, legalizado.

7. CBU de su cuenta bancaria, impreso desde su homebanking o cajero automático.

Una vez seleccionado/a, se deberá constituir la garantía con la modalidad y en la fecha que establezca la Dirección General de Asuntos Legales de la UNSJ.

Si solicita renovación de beca, deberá agregar:

9. Certificado anual de avance, firmada por el director de tesis o director de carrera o autoridad de posgrado pertinente.

10. Constancia de pago de matrícula del periodo anterior, en caso que no la haya presentado.  

Documentación a presentar para Becas Externas: (Personal Docente y No  docente de la UNSJ)

Los/las postulantes deberán presentar toda la documentación solicitada y detallada a continuación, en forma presencial por mesa de entrada de la Unidad Académica donde desempeña su actividad laboral.

1. Nota de solicitud de beca, dirigida al Rector, Decano/a o Director/a de la Unidad Académica en donde la/el postulante desempeña sus funciones, solicitando la beca. (Modelo adjunto)

2. Formulario de Inscripción según el tipo de Beca que corresponda. Descargar, completar y firmar. (Modelo adjunto)

3. Fotocopia del DNI.

4. Informe sobre el costo total y anual de la matrícula de la carrera, firmado por la autoridad competente de la unidad académica a la que pertenece la carrera de posgrado. Este dato puede ser suministrado a través de fuentes oficiales comprobables o de acceso público. Ej.: páginas web oficiales. 

5. Plan de labor a desarrollar durante el periodo por el cual solicita la beca externa, firmado por el responsable de la carrera.

Si solicita la Beca por primera vez, deberá agregar:

6. Currículum vítae abreviado de los últimos cinco años.

7. Constancia de admisión en la carrera de posgrado, firmada por la Autoridad de posgrado o de la carrera de posgrado pertinentes.

8. Plan de estudio de la carrera de posgrado.

9. Copia de la resolución o sesión y fecha de acreditación de la Carrera de posgrado por los organismos competentes.

10. Una vez seleccionado, la/el postulante deberá constituir la garantía con la modalidad y en la fecha que establezca la Dirección General de Asuntos Legales de la UNSJ.

Si solicita renovación de beca, deberá agregar:

11. Certificación anual de avance, firmada por el director de tesis, director de carrera, o autoridad de posgrado pertinente.

12. Constancia de pago de matrícula del periodo anterior, en caso que no la haya presentado.        

IMPORTANTE:

La comunicación de las/los beneficiarios seleccionadas/os se realizará a través del sitio web de la UNSJ y de las respectivas facultades y en las redes sociales oficiales.

Los/las beneficiarios/as seleccionados/as  deberán presentar a los 30 días de recibido el depósito de la beca, el/los comprobantes de pago de matrícula 2022, correspondiente al monto recibido. La presentación del / de los comprobantes deberá ser en forma presencial por esta Secretaría o vía e-mail ([email protected]).

En caso de los/las beneficiarios/as que soliciten renovación de la beca, para que la misma puede ser nuevamente otorgada, deberán estar al día con el pago y presentación de comprobantes correspondientes a becas otorgadas con anterioridad.      

Para acceder a las documentaciones de presentación ingrese a la siguiente nota y al final le figurará:  Nota de solicitud Beca Externa, Nota de solicitud de Beca Interna, Beca Interna, Beca Externa.

https://bit.ly/36GLXMl

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/