Exitoso inicio del Primer Conversatorio de Música y Cultura Popular de San Juan en la FFHA

Extensión 18 de noviembre de 2021 Por SEU FFHA
Organizado por la Carrera del Profesorado en Música con Orientación en Música Popular - Cátedras Producción y Análisis I - Práctica Profesional I
DSC_4914

   El pasado viernes 12 de noviembre, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, se realizó la apertura del Primer Conversatorio de Música y Cultura Popular de San Juan. Para esta ocasión, se contó con la fabulosa disertación del Sr. Jorge Dario Bence, que cautivó a todos los presentes compartiendo sus experiencias y conocimientos junto al acompañamiento musical de canto y guitarra del canta autor folclórico cuyano, Sr. Abelino Cantos.  

  Los objetivos de esta disertación es desarrollar una sólida formación musical que le brinde al alumno, las herramientas para desenvolverse como intérprete y creador, pudiendo reflexionar críticamente sobre las expresiones musicales de diferentes estilos, tiempos y contextos, con especial énfasis en la música popular Argentina y Latinoamericana  y unir en un conversatorio a artistas populares locales con estudiantes para crear un impacto de retroalimentación de saberes.

DSC_4887

   El Equipo de trabajo que estuvo a cargo del proyecto de extensión fueron los profesores: (Prof. Francisco Vera, Prof. Federico Sambrissi, Prof. Elena Ortuño, Prof. Walter Mura, Prof. Darío Fatún) y en el area técnica: el Sr. Leonardo Tello. Esta propuesta fue posible con el apoyo de la Coordinadora académica de la carrera del Profesorado con Orientación en Música Popular, Lic. Carolina Silva y la coordinadora del SIED (Sistema Institucional de Educación a Distancia - UNSJ) Lic. Emilce Carmona, que implementaron la novedosa aula hibrida en pleno conversatorio para combinar lo mejor de la presencialidad con lo mejor de la virtualidad de manera simultánea, dar mayor participación a los estudiantes de manera remota usando el ritmo de participación que  otorga el aula tradicional, aprovechando la dinámica de la clase para que ambos escenarios interactúen. El aula híbrida se plantea como una forma de democratizar el saber aplicando los modos de participación. DSC_4902

Del evento participaron las autoridades de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Decana Mgter. Myriam Arrabal, Vice Decano Prof. Marcelo Vasquez, la Secretaria de Extensión, Mgter. Patricia Blanco, contando con el grato acompañamiento de la Vice Rectora de la UNSJ, Dra. Analia Ponce y el coordinador académico de Valles sanjuaninos- sede Jachal, Lic. Jorge Catnich.

DSC_4884

Previamente iniciado el conversatorio, se descubrió un placa en honor a Jorge Dario Bence, en reconocimiento a su trayectoria y al aporte a la cultura sanjuanina. 

foto4

Este viernes 19 de noviembre a las 10 am inicia la segunda parte del Conversatorio en el Aula Magna de la Facultad de Filosofia, Humanidades y Artes, a cargo de Gustavo Troncoso, la entrada el libre y gratuita. 

troncoso

Puedes inscribirte mediante el siguiente link: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeeXmPmutd6bFNVr8hLysp2Kaxh_vjs7tsP6SHxJKgxtf6u4w/viewform?fbclid=IwAR1MSNk0Go8F3vzspMwcA0M-RWurKu_npaZwdy2MFnTReccDEfp1HLBZN1Y

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/