Personal NODOCENTE de la FFHA, se capacitó en Arte y Salud en el Trabajo

Novedades 27 de septiembre de 2021 Por SEU FFHA
Ciclo de Charlas NODOCENTE
1

El pasado 22 de septiembre en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, se llevó a cabo la segunda conferencia del Ciclo de Charlas NODOCENTE denominada “Resonancias. Un método de re-equilibrio energético a través de la libre expresión”. ARTE & SALUD EN EL TRABAJO. La misma estuvo a  cargo de Patricia Savastano.

3

La apertura del evento contó con la participación de la Decana Mgter. Myriam Arrabal quien públicamente felicitó la actividad propuesta por el equipo NODOCENTE de la FFHA, también, agradeció la participación de Patricia Savastano, que brindó una charla muy interesante y entretenida al publico presente conformado por personal NODOCENTE de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Cabe destacar que la charla se amplió para toda la comunidad a través de una trasmisión en vivo. 

2

La conferencia abordada tuvo varios matices entre ellos las Resonancias: donde la salud está en nuestras manos. Se  presentó un modelo de re-equilibrio energético, a través de la libertad de expresión. El arte como derecho humano y no como privilegio de algunos. También se destaco que aquello que llamamos “enfermedad” es una oportunidad, un síntoma que nos da nuestro cuerpo en su sabiduría, para acomodar el “enfoque” de la vida. Patricia anunció que "Nuestro cuerpo se comunica a través de metáforas, pero es importante afinar la percepción y es fundamental recordar, y escuchar nuestro cuerpo, para prevenir, para sanar, para celebrar la vida, permitiendo el tránsito de la emoción. "Panta rei": que todo fluya".

5

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/