
Estudiantes secundarios realizan pasantías en la Facultad de Filosofía y se nutren de la vida universitaria
A través de pasantías, dos alumnos del Colegio Ciudad del Sol desempeñan tareas en la Biblioteca Juan José Nissen de la FFHA.
Devolución Beca del INT
Novedades27/03/2021En el día viernes 26 de marzo, se llevo a cabo la devolución de una Beca de Investigación otorgada por el INT (Instituto Nacional del Teatro), que estuvo a cargo por los primeros egresados de la Carrera de Teatro de nuestra Facultad: Prof. Manuel López, Prof. Pablo Flores, y el alumno avanzado Emiliano Fernández; la misma, contó con la tutoría de la Prof. Ada Valdez.
En el acto se presentó la emotiva investigación "Teatro de la Resistencia en San Juan, en la Dictadura 1976-1983". Finalmente las autoridades de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, Decana Mgter. Rosa Ana Garbarino y Vice Decana Mgter. Myriam Arrabal y representantes del ámbito teatral como: el Prof. Juan Carlos Carta y la Prof. Gisel Ogás Puga, realizaron un enriquecido conversatorio que conmovió al publico presente en el IOPPS.
La Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, agradece y felicita el desempeño desarrollado por los docentes investigadores de la Carrera de teatro, en pos de brindar un valioso testimonio histórico cultural del teatro sanjuanino, en una época que debe ser recordada siempre por todas las generaciones.
Testimonios de Víctor Correa y Alan Pictor
Conversatorio: Devoluciones sobre la investigación por parte de Referentes del Teatro Sanjuanino: Prof. Juan Carlos Carta y Prof. Gisel Ogás Puga.
A través de pasantías, dos alumnos del Colegio Ciudad del Sol desempeñan tareas en la Biblioteca Juan José Nissen de la FFHA.
Ante un Aula Magna colmada de autoridades de la UNSJ y de otras facultades, familiares y amigos, se realizó este acto.
Así lo dijo el Rector de la UNSJ este martes por la mañana, en el acto por el cual reasumió en la casa de altos estudios junto a la vicerrectora Andrea Leceta y el resto de los decanos y vicedecanos.
Este miércoles por la mañana, en el Salón Eloy Camus del Centro Cívico, fue el acto de apertura. Estuvo la decana de la FFHA, magíster Myriam Arrabal. Además, el lunes la UNSJ firmó un acta complementaria con el Gobierno provincial en materia archivística.
El espectáculo benéfico será este viernes 27 de junio, a las 21:30 en el Auditorio Juan Victoria.
La actual Decana y Vicedecano que se postulaban para repetir un período más de gestión al frente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, lograron el triunfo sobre la lista Pluralidad + Gestión.
Coordinado por la profesora Eliana Femenía, unas 20 personas participan de la actividad perteneciente al programa “Por un nuevo proyecto de vida” de la Secretaría de Extensión de la FFHA.
Durante tres jornadas, docentes y estudiantes abordaron el conversatorio desde una perspectiva transdisciplinar.
Este martes por la tarde inició en el Centro de Formación Ambiental Anchipurac, el ciclo de conciertos “Música va a Anchipurac”.
Bajo la coordinación y dirección de la profesora Irene Penizzotto, este proyecto de la Secretaría de Extensión se realiza con gran entusiasmo una vez al mes desde el 2024.
A través de pasantías, dos alumnos del Colegio Ciudad del Sol desempeñan tareas en la Biblioteca Juan José Nissen de la FFHA.