
Asumieron Secretarios y Consejeros Directivos en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes
Ante un Aula Magna colmada de autoridades de la UNSJ y de otras facultades, familiares y amigos, se realizó este acto.
A partir del 7 de abril hasta el 10 abril
Novedades07/04/2020Convocatoria a estudiantes copartícipes voluntarios/as
A partir de los hechos de público conocimiento, que tuvo apareja la pandemia del Covid 19 en el mundo y en Argentina, afectando todos los ámbitos de nuestra cotidianeidad en el que la universidad no fue ajena a esto, suspendiendo por ende, el cursado y tomando en su lugar una serie de medidas que implican en muchos/as estudiantes, incertidumbre, miedo y desazón.
A su vez, teniendo en cuenta que las instancias de aprendizaje siempre implican a Otro, un otro que media entre el conocimiento y la persona y que si bien, a medida que avanzamos en nuestras trayectorias formativas, nos volvemos más autodidactas, sabemos que el paso del secundario a la universidad es un cambio drástico y es en donde se presentan el mayor número de deserción.
Es por ello, que en equipo con algunos alumnxs avanzadxs y egresadxs, consideramos que una manera en la que podríamos ayudar a estos estudiantes seria acompañarlxs, brindado algo de su tiempo para orientarlxs virtualmente. Somos conscientes de que el vínculo docente es irremplazable y que esta medida se queda corta en relación al complejo año que se viene, pero consideramos que, como dice Eduardo Galeano: “Actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poco, es la única forma de probar que es transformable”.
Por eso invitamos a egresadxs y alumnxs avanzados a que sumen parte de su tiempo a esta causa. La idea consistiría en reunir primero un número de voluntarixs evaluando su disponibilidad y recibiendo sus aportes de nuevas ideas.
Por lo que entre el día de hoy 7 de abril al 10 de Abril, recibiremos la respuesta de quienes quieran sumarse, mediante este cuestionario que adjuntaremos en el link de abajo.
Una vez conformado el equipo, comenzaremos a ofrecerlo a los estudiantes que lo necesiten.
Nos comprometamos, nos sumemos y si sos egresadx, le devolvamos a nuestra universidad PÚBLICA y al país, algo de lo que hizo por nosotrxs.
¡TE ESPERAMOS!
Link de inscripción:
Ante un Aula Magna colmada de autoridades de la UNSJ y de otras facultades, familiares y amigos, se realizó este acto.
Así lo dijo el Rector de la UNSJ este martes por la mañana, en el acto por el cual reasumió en la casa de altos estudios junto a la vicerrectora Andrea Leceta y el resto de los decanos y vicedecanos.
Este miércoles por la mañana, en el Salón Eloy Camus del Centro Cívico, fue el acto de apertura. Estuvo la decana de la FFHA, magíster Myriam Arrabal. Además, el lunes la UNSJ firmó un acta complementaria con el Gobierno provincial en materia archivística.
El espectáculo benéfico será este viernes 27 de junio, a las 21:30 en el Auditorio Juan Victoria.
La actual Decana y Vicedecano que se postulaban para repetir un período más de gestión al frente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, lograron el triunfo sobre la lista Pluralidad + Gestión.
En la sesión de este miércoles 4 de junio el órgano resolvió por unanimidad un pedido de más de 25 años de los docentes del área. Ahora, resta la aprobación del Consejo Superior.
El libro fue presentado este miércoles por la tarde en el Aula Híbrida de la FFHA. El autor, doctor Federico Asiss González forma parte del Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Filológicas “Manuel Alvar” (INILFI).
La actividad fue organizada por Patricia Maya, docente de la cátedra de Clarinete del Departamento de Música.
Así lo dijo el Rector de la UNSJ este martes por la mañana, en el acto por el cual reasumió en la casa de altos estudios junto a la vicerrectora Andrea Leceta y el resto de los decanos y vicedecanos.
Se trata de la muestra de Trajes típicos de etnias de China a realizarse del 4 al 24 de julio de 12 a 20, en el foyer del Museo.
Ante un Aula Magna colmada de autoridades de la UNSJ y de otras facultades, familiares y amigos, se realizó este acto.