La FFHA y el Hospital Rawson, inauguraron hace un año una biblioteca.

Novedades 02 de marzo de 2020 Por SEU FFHA
La biblioteca Dr. Ramón Carrillo, sigue creciendo.
pincharon

Las políticas de extensión universitaria de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, mediante la gestión de la Decana Mgter. Rosa Garbarino y Vice Decana Mgter. Myriam Arrabal, sigue dando sus frutos como un motor de gestión cultural en beneficio de la Comunidad Sanjuanina.   

Hace un año, las Autoridades de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, la Sra. Dra. Cristian Espejo, Secretaria de Extensión Universitaria y el Sr. Lic. Javier Gil, Secretario de Asuntos Estudiantes, estuvieron presentes en nombre de la Sra. Decana, Mgter. Rosa Ana Garbarino, apoyando la inauguración de la Biblioteca "Dr. Ramón Carrillo" del Hospital Dr. Guillermo Rawson, en el marco del Programa de Extensión Universitaria de la FFHA "Unidos x un Libro" de Fomento a la Cultura y Creación de Bibliotecas Populares, con el cual se entregaron certificados con "Mención a la Calidad Cultural y Educativa" por la gran iniciativa del personal del Hospital Decentralizado y de Alta Complejidad Dr. Guillermo Rawson. En aquella ocasión, tamien se donaron más de 500 libros, más cartelería correspondiente. Esta acción se realizó en conjunto con el apoyo de la Dirección de Bibliotecas Populares del Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan, a través de su directora, Sra. Liliana Alanís.

pinche2

 

El nexo institucional fue gestionado por el Equipo de Trabajo del Circuito 10, coordinado por el Sr. Carlos Carrascosa, quién viendo la iniciativa del Jefe de Unidad de Morgue, el Sr. Tec. Claudio Roberto Rodríguez y su equipo de trabajo, concretaron dicha proeza de poder encauzar este proyecto de ocio y lectura para el personal del Hospital Rawson. Acompañaron el acto inaugural, el sr. Alfredo Duarte, Secretario General de ATSA, Secretario Adjunto, Sr. Oscar Saffe, Secretario Gremial, Sr. Rodolfo Montaña; Director de Personal H.R, Lic. Ricardo Atencio, la Ex Directora del Hospital Rawson, Sra. Dra. Beatriz Salanitro, Jefa de Servicio de Maternidad, Dra. Amaya; también estuvieron presentes, el Sr. Lic. Ricardo Collado, tesorero de la Asociación de Tecnología, Investigación y Docencia, y el Sr. Lic. Federico Jofré de la Agrupación Patria Chimbas. 

 El fomento de la lectura en un espacio físico es muy importante para cualquier institución y permite generar un ambiente ameno y de esparcimiento intelectual donde sumergir un tiempo de descanso.

pinche3

En una entrevista con uno de los gestores de esta causa literaria, Claudio Rodriguez, nos comentó lo siguiente: “El proyecto es fascinante no hay nada más hermoso que fundar una biblioteca de forma colectiva, un gran ejemplo de ello, es el General José de San Martín, quien fundaba bibliotecas a cada pueblo que iba. Que nuestro padre de la patria haya tenido esa conducta, para nosotros es fantástico y hay que predicar con el ejemplo, esto es algo que te moviliza, a que uno pueda aportar su granito de arena en esta sociedad. La experiencia de haber fundado una biblioteca es hermosa, porque ver la cantidad de gente que se acerca a seguir colaborando con ejemplares para leer, y el entusiasmo de los mismos compañeros que vienen a pedir libros, y les gusta el material que hay, es una satisfacción enorme, por eso seguimos gestionando para potenciar con humildad este espacio, los libros siempre están impecables, limpios, por normas de calidad y seguridad. Es un proyecto que ha enamorado, desde un principio no nos imaginábamos la repercusión que iba a tener, el primer impacto que tuvimos fue la cantidad de gente e instituciones como la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, que se acercaron a colaborar con la idea, porque lo extraño del lugar (Sala de Espera de Morgue condicionada para Biblioteca), es un hecho insólito. Desde este espacio, deseamos colaborar con la escuelita de niños que hay dentro del hospital con libros infantiles. Los proyectos para este año, es seguir creciendo. 

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/