#YoQuieroMiAnexoATítulo: el proyecto que busca reconocer la trayectoria académica de los egresados

29 de noviembre de 2019 Por CE FFHA MUU
El Movimiento Universitario Unido buscará en Consejo Superior que la UNSJ adhiera al proyecto que lanzó el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación en el 2017, para que los egresados obtengan un título con las actividades curriculares realizadas durante su cursado. Mirá de qué se trata.
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   Cada egresado docente conoce los inconvenientes que conlleva la búsqueda de trabajo cuando recién salen de la universidad. Ya sea por experiencia laboral o por puntaje, la Junta de Calificaciones provincial que regula el acceso de cargos docentes por concurso, excluye en muchas ocasiones a quienes recién empiezan a incursionar en el ámbito laboral.

  Sin embargo, muchos de los egresados tienen una larga trayectoria académica que, complementaria a sus estudios, les brinda las herramientas necesarias para ejercer su profesión de forma adecuada. Becas, adscripciones, torneos deportivos, proyectos de extensión e investigación, son algunas de las tantas participaciones que muchos alumnos realizan durante el transcurso de sus carreras universitarias y que luego, una vez recibidos, no son tenidas en cuenta.

  Por ello, en el 2017 el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación lanzó un proyecto en el que los egresados podrían solicitar un anexo de título en se guarde constancia de todas las actividades académicas realizadas durante el transcurso de sus estudios. Este título constaría de un puntaje aparte que sería determinado y reglamentado por cada universidad que se adhiriera al proyecto. 

  Hasta el momento de la fecha, la UNSJ no se había adherido a este proyecto. Pero eso está cerca de cambiar, ya que el Movimiento Universitario Unido, actual gestión del Centro de Estudiantes de la FFHA, y mediante su consejero superior representante Federico Sambrizzi, logró luego de un año de insistencia elevar al Consejo Superior de rectorado la posibilidad de tratar esta alternativa para que a los nuevos docentes de la provincia se les reconozca el esfuerzo realizado a lo largo de su carrera.

 Con el visto bueno de gran parte de las comisiones del Consejo Superior, y el apoyo del resto de los movimientos estudiantiles, se espera que el proyecto se trate y se apruebe durante el comienzo del ciclo lectivo 2020.

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