La FFHA, se suma al acuerdo de la UNSJ para colaborar con la Legislatura Provincial

Novedades 04 de noviembre de 2021 Por SEU FFHA
a

   En el marco del Bicentenario de la Cámara de Diputados de San Juan, el vicegobernador CPN Roberto Gattoni, y el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Ing. Tadeo Berenguer, firmaron dos actas complementarias para llevar a cabo tareas de colaboración.

b

   Uno de los acuerdos abarca cinco acciones principales que tienen que ver con el concurso San Juan Escribe; el desarrollo de contenidos audiovisuales multimedia sobre la creación del Poder Legislativo; la producción de una línea de tiempo legislativa (1821-2021); la conformación de una colección de autores sanjuaninos; y el registro y recuperación del patrimonio histórico y documental de la Casa de las Leyes.

d

   En la segunda acta refrendada, la Cámara solicitó la cooperación en las tareas de selección y premiación de las obras del Concurso Literario San Juan Escribe; y la UNSJ aceptó ofrecer su ayuda por intermedio del Instituto de Lingüística y Filología “Dr. Manuel Alvar”- INILFI – de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. 

c

  A su turno, el rector de la UNSJ, Ing. Tadeo Berenguer sostuvo que “el vernos seguido indica la amplitud que tenemos tanto el Poder Legislativo, Ejecutivo y la Universidad, que está permanentemente abierta a todos los actores de la actividad sanjuanina y nacional. En este caso tan específico, estas actividades del Bicentenario de nuestra Legislatura provincial. Fundamentalmente la actividad ha pasado por la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, a través del Instituto de Lingüística y Filología – INILFI – y también otras actividades que se han llevado a cabo a través de la Secretaría de Comunicaciones. Otro instituto debe estar trabajando en la parte de la documentación y archivos históricos vinculado todo al Bicentenario. Es fundamental que la comunidad conozca todas estas actividades y, que queden plasmadas en la historia”.

f

  En la ocasión, también hablaron y contaron su experiencia con el concurso San Juan Escribe, edición 2021, su coordinador Mario Zaguirre; la encargada del Fondo Editorial del Poder Legislativo, Sandra Luna; el director de Relaciones con la Comunidad de la Legislatura, Ubaldo Hidalgo; Magdalena Lahoz, miembro del jurado del certamen. También participaron en este encuentro, el secretario Legislativo, Nicolás Alvo; la directora del INILFI, Aida González; la secretaria del Consejo Superior, Natalia Wortman; la decana FFHA Mgter. Myriam Arrabal  y el vicedecano Prof. Marcelo Vázquez, respectivamente; y la secretaria de Extensión de la UNSJ, Laura Garcés.

(Escrito por  Xenia Yasmín Atencio Zangrandi- Prensa Legislatura Provincial) 

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/