Docentes finalizaron la Diplomatura Superior en Escenarios Educativos de Actualidad: Tecnología en Educación Musical

Posgrado 01 de octubre de 2021 Por SEU FFHA
Defensa de trabajos finales
1

  El pasado 30 de septiembre en la Sala de Audio y Video de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, se realizó la defensa de trabajos finales de la Diplomatura Superior en Escenarios Educativos de Actualidad: Tecnología en Educación Musical dependiente del Departamento de Estudios de Posgrado de la FFHA. 

3

Las primeras cuatro docentes en finalizar esta propuesta académica a término que presentaron sus innovadoras tesinas fueron: las Maestras en Educación Musical, Daniela Lorena Poblete y Mariela Alejandra Melqui ("Música y Emociones: Dispositivos de Dispositivos Tecnológicos para cuarto año de nivel primario") ; la Prof. Univ. en Educación Musical, Nancy Daniela Aguilar Flores (Los suspiros musicales: Sonrizando rimas de Gustavo A. Bécquet); y Prof. de Flauta Traversa, Maria Mercedes Jofré Pontenzoni (Amigarse con el metrónomo: creación de pistas de acompañamiento para alumnos de flauta traversa). 

76

11

El jurado académico estuvo a cargo de la Secretaria de Extensión Mgter. Patricia Blanco , el Prof. Guillermo Barros, la Prof. Cristina Pontoriero, el Lic. Paulo Carriso, y el Prof. Fernando Recio

2

El propósito de esta diplomatura es proyectar secuencias didácticas del área artística, (especialidad música), generando un espacio para el análisis, la reflexión, y el intercambio de experiencias que permitan innovar en la educación musical propiciando la elaboración de material que promueva el desarrollo de competencias en el tratamiento de la información y competencia digital; actualizar los conocimientos de los docentes con respecto a investigaciones realizadas en el marco de la didáctica de la música; planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje en el área curricular de educación artística (especialidad música) interactuando con herramientas de producción artística musical para su transformación, y generar obras y recursos didácticos musicales para su aplicación en el aula.      

5

La presentación de finalización de trabajos contó con la presencia de la Directora de Estudios de Posgrado de la FFHA, Dra. Beatriz Podestá y la Coordinadora de la Diplomatura Mgter. Monica Lucero

0

Las autoridades de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, Decana Mgter. Myriam Arrabal y Vice Decano Marcelo Vasquez, felicitan a las docentes que finalizaron la diplomatura con tanto esmero y predisposición e invitan a la comunidad a conocer las propuestas presentadas en el siguiente link:  

 

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/