La FFHA realizó la apertura de la "Diplomatura en Historia de San Juan"

Novedades 30 de julio de 2019 Por SEU FFHA
Educando nuestra historia
AAA_0315

La Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, realizó ayer 29 de julio a las 18 hs, en una colmada Sala de Audio y Video la apertura de la "Diplomatura en Historia de San juan". La expectativa de esta nueva propuesta académica, causó el interés de alumnos, docentes, entidades Institucionales y Gubernamentales de diversas áreas y carreras.

AAA_0301

La mesa académica, estuvo representada por la Decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes Mgter. Rosa Ana Garbarino ; la Jefa del Departamento de Historia de la FFHA, Mgter. Alejandra Biral; y la Directora del Instituto en Historia Regional y Argentina "Prof. Hector Arias", Dra. Susana Clavel, quienes inauguraron con emotivo discurso la Diplomatura en Historia de San Juan, contando a los presentes, los hitos, fines y objetivos de la misma. 

AAA_0329

Acompañaron el acto de inauguración las siguientes autoridades: el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Tadeo Berenguer ; la Vice Decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Mgter. Myriam Arrabal, la Secretaria de Extensión Universitaria, Dra. Cristian Espejo ; la Secretaria Académica, Esp. Andrea Leceta, la Secretaria Administrativa Financiera, Esp. Roxana Aciar, el Secretario de investigación, Prof. Marcelo Vasques, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Lic. Javier Gil; la Secretaria del Departamento de Posgrado Dra. Sonia Gonzalez, junto al Director del Archivo Histórico de la Provincia, Sr. Gastón Reino ; la Directora de Nivel Secundario, Orientada y Artística del Ministerio de Educación de Provincia, Prof. María Buttazonni ; el Presidente de la Junta de Estudios Históricos, Prof. Daniel Arias, la Representante del Centro de Genealogía y Heráldica de San Juan, Mgter. Mabel Benavídez de Albar Díaz, y la Directora del Museo Histórico Provincial "Agustin Gnecco" , Dra. Julia Gnecco, el Dip. Provincial, Prof. Andrés Chanampa, también estuvieron presentes Docentes, alumnos, y medios de comunicación. 

AAA_0323

El propósito de la Diplomatura, es desarrollar un espacio de formación permanente para el abordaje de estudios históricos sobre temas de la historia de San Juan; ofreciendo aportes teórico-metodológicos significativos para su comprensión y enseñanza, que incidan en la formación integral y el quehacer profesional. El objetivo general de esta propuesta académica es contribuir a la formación de docentes e investigadores de diferentes niveles educativos en el abordaje crítico y comprensivo de la historia de San Juan.

AAA_0305



Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/