Para expresar reflexiones y el sentido de pertenencia con la Facultad de Filosofía, quedó inaugurada la Pared Motivacional
Este jueves por la mañana quedó inaugurado en el primer piso del edificio central de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes la Pared Motivacional, una gran iniciativa de alumnas y profesoras del equipo de tutoras del Departamento de Lengua y Literatura Inglesa.
“Este proyecto surge de la necesidad de generar un espacio para los alumnos, ingresantes y egresados, para que puedan dejar huellas y agradecerle a la casa que los ha formado. No solo se pueden escribir frases motivacionales, sino experiencias, reflexiones”, dijo Rocío Caño, una de las promotoras de este proyecto. Además, participan Ana Morando y Celeste Femenía.
Rocío comentó que una de las frases en las que se apoyan es que “tu pedacito de historia puede inspirar un cambio”, por lo tanto, las reflexiones o experiencias de cada persona pueden ser la salida para otra persona, sobre todo en un momento post pandémico en el que estamos presentes, pero a la vez tan ausentes”.
La idea de esta pared es que vuelvan a conectar con esta casa de estudios, que la sientan como propia y que se genere y autogeneren una relación de pertenencia.
La respuesta entre los alumnos ha sido positiva y produjo una gran expectativa en los días previos a la inauguración. “Varios lo esperaban y necesitaban. Sabían que era algo relacionado a la reflexión, están muy felices de tener un espacio en la Facultad. Si bien la idea surge del Departamento de Inglés, la pared es de todos, es nuestro espacio”, contó.
Las primeras publicaciones fueron realizadas por las tutoras. Habrá una frase motivacional, un poema y una foto. “Elegimos tres formatos diferentes para dar el mensaje que no solo son frases las que podemos pegar, sino cualquier expresión que los chicos deseen contribuir”, indicó.
Otro aspecto a resaltar es que en otras universidades ya existen estos espacios dedicados no solo a estudiantes, sino a egresados, docentes y personal no docente.
En el acto estuvieron presentes la decana, magíster Myriam Arrabal, el vicedecano, profesor Marcelo Vásquez, la directora del departamento de Lengua y Literatura Inglesa, magíster Mariela Gualpa, vicedirectora, profesora Marcela Martín, entre otras autoridades de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, a quienes les agradecieron por el apoyo para concretar esta iniciativa. También, al personal de mantenimiento, quienes trabajaron incansablemente para dejar el espacio de la manera en que quedó.
Por último, la Decana agradeció a las impulsoras del proyecto e instó a utilizar el espacio. “Les agradezco a Rocío, Ana y Celeste por esta iniciativa que en base al diagnóstico que hicieron sobre la falta del sentimiento de pertenencia, de apego, realizaron esta propuesta que es promover las ganas de pertenecer a nuestra casa, tener ganas de llegar, entrar, cursar, participar. Eso es lo que todos queremos desde cada uno de los estamentos, que sea una facultad que hospede, aloje, que contenga y acompañe. Aquí estamos, esta pared es de ustedes y estamos para lo que necesiten”, cerró con emoción.
PARTICIPÁ DE LA ENCUESTA: https://forms.gle/D66LXUq9rAvFxjna8
¿Quieres saber más sobre el proyecto? Ingresa al siguiente link: https://tr.ee/4i1vA1iGee