La FFHA, inauguró la Diplomatura Universitaria en Turismo Científico

Novedades 19 de septiembre de 2019 Por SEU FFHA
La propuesta académica que marca un hito en la Provincia.
AAA_1019

   El pasado lunes 16 de Septiembre en la sala de audio y video de la FFHA, se inauguró la Diplomatura Universitaria en Turismo Científico, marcando un hito en la Provincia de San Juan al ser la primera propuesta académica de este tipo, que tiene el objetivo de perfeccionar e innovar profundos conocimientos para los profesionales en el campo del turismo astronómico, paleontológico, arqueológico, minero, geoturístico, etc.

AAA_1033

   Esta diplomatura nace del esfuerzo de gestiones en común entre la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes y el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan. 

AAA_1013

    Con una sala repleta, la convocatoria de la inauguración contó con la presencia de la Decana Mgter. Rosa Ana Garbarino;  la Vice Decana Mgter. Myriam Arrabal, y demas autoridades de la FFHA, quienes cordialmente recibieron a la Sra. Ministra de Turismo y Cultura, Lic. claudia Grynszpan, al Secretario de Turismo, Roberto Juarez, a la Vice-Rectora de la UNSJ, Lic. Monica Coca,  a decanos de la UNSJ,  a profesores de la FFHA referentes de la mencionada diplomatura y de otras carreras, alumnos, Personal No Docente, diputados provinciales, invitados especiales y a medios de comunicación. 

AAA_1031

   La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, y la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA), Rosa Ana Garbarino, firmaron un acta complementaria en virtud del Convenio Marco suscripto anteriormente entre el Gobierno de la Provincia de San Juan y la Universidad Nacional de San Juan. A través de la celebración del convenio, ambas partes se comprometieron a realizar los pasos necesarios para poner en funcionamiento la Diplomatura Universitaria en Turismo Científico.

AAA_1042

El turismo científico es un segmento turístico de interés especial que se realiza motivado por la adquisición y divulgación del conocimiento científico, y que puede clasificarse dentro del Turismo Cultural y de Experiencias.

 

AAA_1024

 Para finalizar el encuentro, iniciaron los emotivos discursos de la Sra. Ministra de Turismo y Cultura, Lic. Claudia Grynspan y la Sra. Decana Rosa Ana Garbarino, que se refirieron en resumen, sobre los propósitos y objetivos de implementar esta diplomatura en San Juan y la importancia que tiene la misma, para promover la innovación turística en la región, logrando del mismo modo, que en un futuro cercano,  esta propuesta pueda brindar de  conocimientos a profesionales de grado para convertirse en gestores turísticos en la provincia. 

AAA_1046
Entrevista al Profesor de Turismo de la FFHA, Lic. Carlos Bassan



Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/