A tres años de su creación, los alumnos del profesorado en Música Popular quieren “hacer de esta carrera un lujo para toda la sociedad”

Centro de Estudiantes 15 de septiembre de 2019 Por CE FFHA MUU
El alumno y músico Alberto Rey nos cuenta el impacto educativo y cultural que tuvo esta carrera en Jáchal y cuáles son las expectativas para el futuro.
448cfb82-2caa-43f6-ba8e-cb21cdc96238

En el tercer aniversario de la carrera del Profesorado de Música con orientación en Música Popular, dependiente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, el alumno, músico y compositor Alberto Rey nos cuenta la experiencia de los jachalleros y jachalleras que pueden acceder a esta carrera desde la comodidad departamental.

“La carrera cumple tres años, pero para nosotros tiene cinco”, comienza contando Alberto, quien recuerda que tuvieron que trabajar mucho para lograr este gran avance tanto cultural como educativo para la comunidad de Jáchal, y asegura que “desde el Rectorado nos ayudaron mucho para ponerle un aparato que le diera vida a algo que no existía y que se empezó a gestar de una manera negativa”.

Hoy por hoy, Alberto sostiene que “hay mucho por pulir” en la carrera, y que desde el 2017 los alumnos de Música Popular han trabajado en conjunto para gestionar muchos de sus derechos como estudiantes. “Nosotros creemos que para generar cosas hay que ir con la gente que se mueve. Trabajamos con quienes les dan voz a nuestras ideas” afirma.

También nos cuenta que entre las tantas ideas por las que trabajan estos estudiantes para seguir creciendo, una de sus propuestas principales es hacer una oferta educativa en diferentes lugares como La Rioja, Mendoza y Córdoba “para amortiguar el desgaste económico del Departamento de Jáchal. Para nosotros es una fisura económica muy grande mandar chicos al Gran San Juan para que estudien”.

Alberto asegura que entre los alumnos de esta carrera, quienes en su mayoría ya se dedican tanto a la música como al ejercicio docente, quieren “hacer de esta carrera un lujo para toda la sociedad” y apuestan a seguir creciendo con una Facultad de Artes que incluya Artes Visuales, Teatro y otras ramas de la música, ya que Jáchal “tiene el resguardo cultural suficiente para encarar este proyecto”.

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/